En Lumine trabajamos cada día persiguiendo nuestro objetivo estratégico de crear un lugar más sostenible mediante la implementación de medidas para proteger el medio ambiente, asegurar la sostenibilidad de nuestras instalaciones y aplicar nuevas medidas para luchas contra la crisis climática que sufre nuestro planeta.

Para ello, toda la actividad de nuestro club se encuentra auditada y certificada por entidades internacionales como Golf Environment Organisation (GEO), Audubon International Gold Signature Sanctuary, Eco-Management and Audit Scheme (EMAS) y International Organisation for Standardisation (ISO).

Descargar Declaración Medioambiental 2020
Sèquia Major

Implementamos políticas de protección y desarrollo en este espacio natural protegido con el que convivimos y por el que sentimos un profundo respeto.

Planta Desaladora

El 100% del consumo de agua de riego de todo el complejo procede de esta planta propia que recicla el agua residual de poblaciones vecinas.

Consumo energético

La migración a la tecnología LED en todas nuestras instalaciones, así como la instalación de placas solares son una apuesta firme por un consumo sostenible de la energía eléctrica.

Sin plásticos

Hemos eliminado el consumo de botellas de plástico de un solo uso y hemos sustituido muchos elementos de mobiliario por otros de materiales biodegradables y reciclados.

Sin papel

Hemos apostado en muchas áreas del complejo por eliminar procesos y rediseñar elementos de trabajo para reducir en la mayor medida posible el consumo de papel en toda nuestra actividad.

Apoyo al consumo de proximidad

Utilizamos productos de proveedores de proximidad no solo por su excelente calidad, sino por el ahorro energético que eso supone para el planeta.

Sèquia Major

Uno de los tres campos de golf en Lumine están construidos en harmonia con la “Sèquia Major” un espacio natural protegido con un valor ecológico estratégico, ya que es el espacio con mayor biodiversidad de Catalunya tras el Delta del Ebro. Los humedales que conviven con el campo Lakes, son hogar de numerosas especies protegidas y otras autóctonas , incluso especies protegidas como la carpa dentada o fartet (pez), el galápago leproso (tortuga) y el calamoncillo púrpura (ave)

Desaladora

Lumine opera un complejo sistema de reciclaje de agua propio. Una planta de desalación de última generación recolecta las aguas residuales de las poblaciones limítrofes con el complejo (Vila-Seca, La Pineda y Salou) para tratarlas y adaptarlas a su uso como agua de riego para todas las zonas del complejo. Somos conscientes de la importancia crucial que tiene el consumo de agua en el futuro del planeta. Por eso, en Lumine creemos firmemente en la economía circular como motor para frenar y revertir la crisis climática que sufre nuestro planeta.

CERTIFICACIONES