Lumine Golf Club se convierte en el primer club de España en firmar un compromiso con el Women in Golf Charter de The R&A

En Lumine siempre nos ha motivado construir un entorno acogedor e inclusivo para mujeres y niñas golfistas y no golfistas por igual. Contamos con un equipo consolidado de mujeres en todos los departamentos de nuestro resort que nos permite aplicar con orgullo nuestras políticas de igualdad para clientes y empleados.

El Women in Golf Charter fue creada por The R&A como parte del impulso global de la organización para aumentar el número de mujeres y niñas que juegan a golf y consolidar las oportunidades de que las mujeres desarrollen sus carreras profesionales en esta industria.

Con la firma de este compromiso pensamos desarrollar futuros programas que continuarán haciendo de Lumine un referente en eventos femeninos de golf y también contribuirán en la formación de mujeres líderes en sus campos de trabajo para ayudar a mantener un equipo diverso y altamente funcional.

Como parte de su compromiso, las iniciativas en Lumine incluyen la celebración de clases semanales de golf en grupo solo para mujeres o ser una de las sedes del Día Munidal de la Mujer Golfista. Durante los próximos años, Lumine se compromete a aumentar el número de abonadas en un 50%, así como a iniciar en este deporte a 100 nuevas jugadoras.

Al unirse a esta iniciativa, Lumine está siguiendo los pasos de la Real Federación Española de Golf con quien trabajará para desarrollar nuevas iniciativas con el fin de motivar a los otros 400 clubes de golf en España a unirse a la iniciativa y crear un mejor entorno para las mujeres en golf.

Martin Slumbers, Consejero Delegado de The R&A, dijo: “Es increíble ver a Lumine Golf Club comprometer su apoyo al Women in Golf Charter y ayudar a continuar expandiendo la iniciativa a nivel mundial convirtiéndose en el primer club de golf en España en unirse. Es importante que sigamos salvaguardando el futuro del golf aumentando la participación de mujeres y niñas en el deporte, así como desarrollando un entorno inclusivo para que jueguen en todo el mundo ”.

Desde su lanzamiento en 2018, esta iniciativa ha atraído a varios signatarios destacados, incluyendo el Ladies European Tour, el European Tour, England Golf, Faldo Series y Women’s Golf Day, que han demostrado su compromiso con garantizar que el juego siga creciendo, fomentando la participación de mujeres y niñas de todo el mundo.