Lumine consigue la certificación Global Safe Site por Bureau Veritas

 El mejor complejo de golf de Europa ha sido reconocido por su compromiso de reforzar las medidas de seguridad tras la pandemia del COVID-19-

 

Costa Dorada, 21 de Octubre de 2020: Lumine Golf Club ha obtenido la Certificación Global Safe Site por su compromiso de implementar nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia COVID-19, para actividades en el sector de la hostelería, restauración y comercio.

La certificación ha sido creada por Bureau Veritas; líder mundial en verificación, inspección y certificación; y cubre tres grandes áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones.

El proceso que se ha seguido para la obtención de esta certificación consta de una auditoría in situ por parte de Bureau Veritas como tercera parte independiente, con el objetivo de verificar que la actividad de Lumine se realiza cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas debido al coronavirus.

El objetivo principal de esta certificación es ayudar a los clubes de golf a afrontar los retos que se les presentan ante la pandemia, reduciendo los riesgos y permitiéndoles trabajar de forma más segura. Se otorga a los establecimientos que cumplen con los requisitos pertinentes apoyando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Bureau Veritas también ofrece un servicio de formación e-learning y Aula Virtual, para los trabajadores, en nuevas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo con la legislación y con las diversas recomendaciones de las autoridades sanitarias autorizadas.

Agustín García, Chief Bussiness Officer de Lumine Golf Club dijo: “Estamos muy orgullosos de haber recibido esta Certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. A lo largo de la pandemia, la salud y la seguridad de todos nuestros miembros, huéspedes y personal ha sido nuestra prioridad número uno y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que se implementen las medidas pertinentes alrededor del resort y el club de golf. Como siempre, continuaremos monitorizando la situación de cerca e implementando las medidas que consideremos necesarias para mantener los altos estándares de higiene y seguridad dentro del resort ”.

Lumine es sin duda uno de los destinos más satisfactorios de Europa, que ofrece la combinación perfecta de deporte, cultura y entretenimiento. Actualmente nombrado “Mejor complejo de golf de Europa”, el club cuenta con 45 hoyos excepcionales, con dos campos, Lakes y Ruins, diseñados por el miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial Greg Norman.

Desde 2017, ha sido la sede de la final del European Tour Q-School, mientras que recientemente el club también anunció un acuerdo con la Asociación Suiza de Golf para convertirse en la base de entrenamiento invernal de los equipos nacionales de golf amateur y profesional del país en 2021.

Más allá de los campos de golf, el complejo ofrece dos casas club de última generación y un campo de prácticas Toptracer, que permite a los huéspedes recibir feedback inmediato sobre los golpes o competir contra amigos en campos interactivos, así como un Beach Club propio con acceso directo a la playa, así como siete piscinas y tres restaurantes que ofrecen hospitalidad, entretenimiento y vistas excepcionales del Mediterráneo de primera clase.