Emilio Cuartero, consigue la 1ª victoria como profesional en el Costa Daurada International Pro-Am

El profesional de la PGA de España, Emilio Cuartero, se llevó los honores de ganador en el 2018 Costa Daurada International Pro-Am con un nivel sobre par de 71 en Lumine Mediterránea Beach & Golf Community en España.

————————————————————————————————

IMAGEN: 2018 Costa Daurada International Pro-Am Individual Professional Winner, Emilio Cuartero (PGA of Spain)

————————————————————————————————

“Es mi cuarto año como profesional pero la primera vez que gané algo … así que ganar aquí significa mucho ya que es aquí donde vivo y donde practico” dijo Cuartero.

“Es mi hogar y conozco a tanta gente aquí. No jugué demasiado bien y tuve algunos agujeros de control de daños, pero hice muchos birdies durante los tres días en condiciones difíciles. Tener el Pro-Am aquí en Lumine se siente bien, poder jugar en un campo tan bueno y tener una semana increíble es genial.”

El juego constante de Cuartero a lo largo de la semana le permitió mantenerse por delante del campo por dos golpes en la Ronda 02 y 03 con un par de niveles consecutivos. La ronda 03 consistió en tres birdies y tres bogeys que resultaron en un total de dos en total para el evento (216).

El segundo puesto empatado fue para un trío de profesionales de la PGA de Suecia: Jesper Kennegard, Bjorn Pettersson y Joakim Rask. Kennegard había tomado una fuerte ventaja en la Ronda 01, pero un dificil segundo 18 hoyos lo trajo de vuelta al grupo. Un par 72 le dio su total de cuatro, 218 en total.

Pettersson fue capaz de irse mejor, con un nivel de cierre 71, su ronda más baja de la semana, mientras que Rask cargó la ronda más baja del día con un par 69 de dos bajo par de su parte.

El evento Team Pro-Am fue ganado por el PGA del francés Augustin Dragon y sus amateurs, Patrick Ghezali, Sammy Medioni y Ahcene Nouisiri, con un total de 253 puntos (-37) después de los mejores 86 puntos del torneo. (-14).

Cuartero y su equipo de Javier Aymat Satue, Luis Ángel Pérez González y Óscar Toribio García, saltaron de su posición inicial de tercero al segundo lugar general con un cierre de 84 puntos (-12) para un total de 241 puntos (-25), seguidos del Pro de la PGA de Francia, Eric Colletta y amateurs, Simon Cohen, Pierre Fedrigo y Michael Paoli, a solo tres puntos en el tercer puesto con 238 puntos (-22).

Para ver los resultados finales visite: http://eur.pe/2018CostaDaurada

————————

Para más información de PGAs of Europe, visite www.pgae.com, siga @PGAsofEurope (http://bit.ly/Pojrwy) en Twitter, o dénle like en PGAs of Europe Facebook Page (http://on.fb.me/RnDfEc).

Agradecimientos especiales a LUMINE Mediterránea Beach & Golf Club (www.lumine.com), Costa Daurada (www.costadaurada.info), Cambrils (http://www.Cambrils-Tourism.com), La Pineda Platja (www.lapinedaplatja.info), Salou (www.visitsalou.eu), y Tryp Port Cambrils (http://eur.pe/2hAHhxs).

 

Notas a Editores:

Una asociación de 35 PGA nacionales (32 europeas y 3 internacionales) con una membresía colectiva que supera los 21,000 profesionales del golf, la PGA de Europa está comprometida con el progreso del golf, los golfistas y la profesión del golf en toda Europa.

La Asociación también es socia de Ryder Cup Europe como único miembro del Ryder Cup European Development Trust, y es ampliamente reconocida como un organismo líder en la entrega de experiencia en desarrollo de golf a nivel mundial a través de su colaboración con The R & A en su programa ” Working for Golf “. [www.pgae.com]

LUMINE Mediterránea Beach & Golf Club

Ubicado en 170 acres, los dos campos de 18 hoyos de Lumine Golf Club, el Lakes Course diseñado por Greg Norman y el Hills Course bordeado de pinos blancos, serán sede del campeonato una vez más. Rodeando los pintorescos humedales de Sèquia Major, el campo Lakes posee todas las características del Gran Tiburón Blanco y es, sin duda, el más probado de los tres campos del resort. Un diseño de campeonato de estilo links, presenta varios obstáculos de agua y prueba todos los aspectos del juego. Ubicado en 170 acres, LUMINE Golf Club también incluye el Hills Course más tradicional, un segundo campo de campeonato de 18 hoyos que atraviesa pinos y olivos con vistas espectaculares de la costa cercana. [www.lumine.com]

Costa Daurada

La Costa Daurada se jacta de tener todos los ingredientes para garantizar que la región sea un destino ideal para practicar estos deportes. Tenemos 5 campos de golf y 7 campos de Pitch and Putt, un clima agradable durante todo el año, fácil acceso por carretera, numerosos hoteles y restaurantes de buena reputación. Además, la región es rica en sitios del patrimonio histórico, hermosos paisajes y productos locales populares. [www.costadaurada.info]