La jugadores de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda Paul Hendriksen y James Ruth hicieron una deslumbrante ronda final para ganar el Campeonato de Fourball de 2017 presentado por la Costa Daurada, con un total de -17 (197).

Las condiciones de viento en Lumine Mediterránea Golf Club en España estaban siendo un reto, como lo habían sido durante toda la semana, con ráfagas que alcanzaban hasta 50 km / h. Sin embargo, sin sufrir por los fuertes vientos, el dúo británico cardó una extraordinaria ronda de siete golpes de 64 para llevarse a casa el primer premio de 6.150 €.

“Fueron condiciones tan difíciles hoy”, dijo Hendriksen. “Así que nos complace poder entrar con una buena puntuación y sentarnos en la casa club y dejar que el resto de ellos traten de luchar, así que estamos muy contentos”.

“Sabíamos que íbamos a tener que jugar bien hoy para atrapar a los líderes, y que el viento sería una buena cosa como si pudiéramos obtener una puntuación baja, entonces iba a ser difícil para todo el mundo superarlo”, agregó Ruth.

“Juego mucho al golf con Paul … y nos conocemos muy bien, así que eso ayuda mucho … además estábamos jugando en casi todos los hoyos así que era bueno no presionar a ninguno de los dos y esa era la clave.”

En la ronda 03, los profesionales de la PGA de GB & Irlanda seguían a los líderes de  la mañana, Sixto Casabona Navarro y Carlos García Simarro (PGA de España), por cuatro tiros y aparentemente fuera de la contienda.

Pero muchas de las 48 parejas de profesionales de la PGA que habían superado las dos rondas lucharon para entrar en ritmo y las puntuaciones en el campo de Lakes fue más conservador de lo que había sido en los dos días anteriores.

Habiendo alcanzado el cinco bajo par, Hendriksen & Ruth anotaron un birdie en el 10, seguido de cinco pars. Ignorando las puntuaciones del último grupo detrás de ellos, los británicos hicieron birdie par-cinco en el 16 y cerraron su ronda con dos pars; Suficiente para asegurar el título.

“Tuvimos -20 en mente, pero el viento era mucho más fuerte de lo que pensábamos que iba a ser … terminamos perdiendo a birdie en el último, que pensamos que no podría haber sido suficiente, pero lo fué,”Dijo Hendriksen.

Casabona Navarro y García Simarro, que sólo lograron dos birdies en su ronda final de 70 (-1), terminaron dos tiros detrás de los ganadores con un total de 199 (-15).

“Cuando se inicia la última ronda en la primera posición, entonces es difícil jugar, pero jugamos muy sólido del tee al green”, dijo Casabona Navarro. “Creo que la competencia es buena y el año que viene creo que tenemos una muy buena oportunidad de ganar el trofeo”.

“Es difícil para nosotros estar en la cima, porque no practico mientras enseño”, dijo García Simarro, el ‘entrenador’ de la pareja. “Así que en la última ronda es difícil para mí golpear la pelota, así como los dos últimos días … pero estamos muy contentos con la segunda posición!”

Hubo un empate para el tercer puesto entre Lorenzo Gagli y Emanuele Canonica (PGA de Italia) y Liam Murray y Xavier Puig (PGA de España), que terminaron en -13 (201).

El ganador del Tour Europeo, Canonica, dijo: “No perdimos la posición en la que empezamos – empezamos tercero y terminamos tercero – y fue un día muy difícil. No tenemos muchas posibilidades de jugar Fourball en todo el mundo o en Italia, así que éste es el único torneo en el que podemos venir a divertirnos para jugar a Fourball “.

Gagli añadió: “Ha sido un placer jugar con Emanuele y estoy contento con el tercer lugar, porque probablemente fue demasiado difícil conseguir 17 bajo”.

Del mismo modo, el PGA de España par, Murray & Puig, terminó su ronda en estilo, cardando birdies en los últimos dos hoyos para terminar el día con un par par de 71.

“Estamos contentos con el torneo porque el tercer puesto es un buen resultado”, explicó Puig. “Pero fue una lástima por los hoyos finales – de 12-16 hoy jugamos cuatro agujeros negativos – él golpeó un tiro malo, yo hice un mal tiro – y en Fourball pagas por eso, pero luego terminamos birdie-birdie que Está bien “.

“Fue muy duro”, agregó Murray. “Nos sentimos como si estuviéramos bajando el ritmo un poco, pero resulta que probablemente no era así. La puntuación no fue tan abultada aparte de los chicos que ganaron que jugaron fantástico para disparar siete bajo par en ese viento “.

Final Results