El jugador de la PGA italiana Lorenzo Gagli venció las condiciones ventosas de la Costa Daurada, liderando de principio a fin para ganar el primer Lumine International Pro-Am por tres tiros.

“Jugué muy sólido desde el tee hasta el green [hoy] … perdí algunos putts en los últimos nueve, pero estaba muy ventoso, así que a veces eso sucede”, dijo Gagli, Ganador Individual Profesional. “Pero estoy feliz de haber terminado con dos birdies, así que +2 hoy creo que es una buena ronda.

“No sabía [si era suficiente para ganar] … pero hice mi trabajo, así que estaba orgulloso de mi trabajo y jugué lo mejor posible.

“Quisiera agradecer a mi equipo, a los PGAs de Europa, al campo de golf Lumine y a todos los profesionales y aficionados … Estoy muy feliz por esta victoria”.

Los fuertes vientos previstos aseguraron que la Ronda 03 iba a ser un duro desafío para los jugadores, ya que la competición regresó al Campo de Lakes en el Club de Golf  Lumine Mediterránea en España.

El certamen estaba muy equilibrado, ya que Gagli tenía una ventaja de dos tiros sobre Bjorn Pettersson (PGA de Suecia).

Gagli tuvo un comienzo tranquilo a su ronda final, consiguiendo nueve pars consecutivos. Sin embargo, abrió los nueve con bogeys en los hoyos 10, 11 y 12.

De inmediato golpeó de nuevo con un birdie en el par-cuatro 13, pero perdió otros dos disparos en los siguientes dos hoyos.

Parece que el liderazgo podría estar deteriorándose, Gagli hizo un complicado birdie par-tres 17, antes de un magnífico segundo disparo en el par-cinco 18 le dejó con un simple putt dos para terminar con un birdie, y la tarjeta de una ronda de 73 (+2), para un total de tres rondas de 211 (-3).

La competición completó una semana fantástica para el italiano, después de terminar empatado tercero en los PGAs Fourball Championship pocos días antes, y ahora se llevaba a casa el premio de 3.800 €.

“Obviamente ha sido una buena semana, una buena experiencia … Terminé tercero con Canonica en el Fourball y gané el Pro-Am, así que ha sido una gran semana para mí.

“Voy a intentar volver el próximo año, pero me gustaría jugar en la gira principal del próximo año, pero obviamente si no, me gustaría venir aquí”.

En segundo lugar y tres tiros detrás, el jugador de la PGA de Suecia Bjorn Pettersson, después de tres-sobre la tercera vuelta de 74, le dio un total de 214 (E).

“Estoy muy contento con el segundo lugar … Traté de hacerlo hoy, pero fue un poco demasiado duro”, dijo el sueco.

“Sabía que Lorenzo (Gagli) iba a cosechar un número decente … Hice lo mejor posible, pero no fue suficiente. Hacía mucho viento … un montón de vientos cruzados lo hacían difícil, y provenía de la otra dirección de lo normal. “

Pettersson comenzó el 10 e hizo dos bogeys y dos birdies para llegar al turn en 36 (E), pero comenzó a luchar con los fuertes vientos y los hoyos cuatro, ocho y nueve.

“Ha sido una gran semana, un buen comienzo para la temporada … Me gusta estar aquí abajo y el clima ha sido bastante decente, y el campo de golf siempre es bueno. Por supuesto volveré el próximo año … Me encanta estar aquí en Lumine, así que voy a estar aquí otra vez. “

Los tres primeros fueron el compañero de Gagli en el Fourball y compañero de la PGA de Italia Profesional, Emanuele Canonica. El italiano tuvo cinco bogeys en su delantero nueve, pero se recuperó para volver a casa en 34 (-2) y le dio una ronda de 74, y un total de 217 (+3) para la competición.

El equipo Pro-Am fue ganado por el equipo formado por el profesional de la PGA de Francia, Eric Colletta, y los amateurs, Pierre Fedrigo, J. Baptiste Montaut y Simon Cohen. El cuarteto lideró después de las tres rondas y cardó una fantástica ronda final con una  puntuación de 83 puntos (-11), para darles un total de 256 puntos (-40).

Ellos estaban con dos puntos de ventaja sobre el equipo de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda Profesional, Simon Williamson, que también habia obtenido una puntuación en la Ronda 03 de 83 puntos para un total de 254 puntos.

“Estamos encantados, hemos jugado muy consistentemente en las tres rondas, y sólo nos quedamos en el poste … fue un esfuerzo, pero el mejor equipo ganó al final”, dijo el equipo de Williamson, David Allott, Susan Allott y Brian Gill. “Hemos tenido una gran semana, y creo que vamos a hacerlo de nuevo el año que viene … ha estado muy bien organizado”.

El tercer lugar con 246 puntos fue Itamar Cohen (PGA de Israel), Mordechai Fishman, Arieh Heanig y Zvi Herskoviz.

Resultados Finales