Alejandro Cañizares y Zander Lombard compartieron el botín en lo alto de la tabla de clasificación al final de la Qualifying School Final Stage de este año, donde 27 jugadores ganaron tarjetas para el Tour Europeo.

Después de seis rondas en Lumine Golf Club, el sudafricano Lombard y el español Cañizares empataron a 24 bajo par, y como es habitual en el caso de un empate , el dúo fue coronado como ganador conjunto sin que se disputaran los playoffs.

En una jornada muy emocionante en Tarragona, varios jugadores realizaron grandes jugadas para asegurar su tiquet de juego en el European Tour para 2019. Louis de Jager, de Sudáfrica, fue el primero en sellar su lugar entre los 25 primeros y empates, disparando una puntuación sin bogey. de 66 para superar la Q-School por primera vez en cinco intentos.

También se consiguieron tarjetas en el último segundo para el European Tour: Filippo Bergamaschi de Italia y Hugo Leon de Chile. Bergamaschi hizo birdie en cinco de sus últimos ocho hoyos para llegar al top 25, mientras que Leon enbocó su único birdie del día el 18 para pasar también por la marca, que era 16 bajo par.

Alejandro Cañizares y Zander Lombard compartieron el botín en lo alto de la tabla de clasificación al final de la Qualifying School Final Stage de este año, donde 27 jugadores ganaron tarjetas para el Tour Europeo.

El tres veces ganador del tour europeo Marc Warren se recuperó de un bogey el hoyo 17 con un birdie de cierre para llevarse la 19ª tarjeta, mientras que el noruego Kristoffer Reitan, el único aficamateur que logró el corte este año, también lo logró con un gran esfuerzo después de una ronda final de 72 .

El ex campeón amateur Scott Gregory, quien fué noticia por conseguir un 92 en la primera ronda del US Open hace cinco meses, se adjudicó la 12ª carta después de pasar por las tres etapas de Q-School este año: uno de los únicos siete jugadores que han logrado esta gran hazaña.

Los protagonistas:

Alejandro Cañizares

“Fue difícil para mí, han sido dos años extraños viniendo por aquí y no podría estar más feliz”. Mi futura esposa está embarazada y pronto voy a ser padre. Hay muchas cosas buenas sucediendo en este momento.

“He jugado en tres Q-Schools hasta ahora, ha pasado mucho tiempo desde que empecé el Tour en 2006, y sabía que mi golf estaba allí, simplemente no sucedió en los últimos dos años”. Tuve un par de lesiones, algunas cosas personales y el golf no estaba sucediendo.

“Y ahora, todas esas cosas se han ido, y solo puedo jugar y concentrarme en mi juego y recuperar la confianza con esperanza. Estoy en la luna.”

Zander Lombard

“Es genial haber perdido mi tarjeta y ahora haber recuperado mis derechos, es increíble. No debería haber estado aquí en primer lugar, pero salir fuerte y demostrar que estoy en el Tour es realmente increíble, no tengo palabras para describirlo en este momento “.

“Por lo general, he tenido una primera mitad perezosa en la temporada, pero voy a tratar de hacer las cosas de manera diferente este año y jugar tanto como pueda a principios de año e intentar obtener los números antes de tiempo. “Voy a jugar cuatro semanas en el trot y luego cuatro semanas en casa en la playa con unos cuantos cócteles”

Source: www.europeantour.com